Puede un abogado vender sus servicios en una tienda virtual:
Luego de la pandemia, donde la mayoría de las personas tuvo que cambiar su modo y lugar de trabajo, podríamos decir que el que mayor predomina por el momento es el método virtual. Sin embargo, muchas personas aseguran que una tienda virtual no es tan rentable como una tienda física y continúan apoyando a esta forma tradicional de trabajo. Por eso, es que debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una para poder considerar cuál de las dos opciones se adapta mejor a los resultados que estás buscando.
Te mostramos un software para abogados que te permitirá vender tus servicios en tu página web, Facebook, etc. Es LexNube.
Ventajas de una tienda virtual
Te expandes
Una de las principales ventajas de hacer negocios en Internet es romper las barreras físicas. No depende de cuánta gente te cruce por la calle o de cuántos folletos repartas. Puedes vender en todo el mundo a través de Internet.
Tendrás nuevos clientes
Las empresas locales pueden atraer clientes a tu tienda. En Internet, no importa dónde estén tus clientes. Ya que lo único que importa es la calidad del producto.
Nueva opción de venta
El dropshipping es una opción atractiva tanto para los nuevos negocios como para aquellos que llevan mucho tiempo en el mercado. Si tienes una tienda, puedes abrir nuevas líneas de productos y diversificar tus flujos de ingresos sin hacer una gran inversión. Recuerda, la clave es encontrar un buen proveedor.
Reducción de costos
Cuando inicias un negocio real, debes invertir en las instalaciones en sí, permisos, muebles, señalización y decoración de interiores, y por supuesto, otros gastos mundanos como facturas de servicios públicos.
No tienes horarios
Este es uno de los principales inconvenientes de las tiendas físicas en comparación con el comercio electrónico.
Atiendes varios clientes a la vez
Las tiendas físicas solo pueden atender a un cliente a la vez, a menos que contrates empleados. Además, durante los períodos de alta demanda, es posible que los clientes tengan que esperar mucho tiempo antes de realizar una compra. Pero en el comercio electrónico, esto no sucede. Al comprar en línea, los clientes simplemente agregan los artículos que desean a su carrito, completan su pedido y esperan su llegada.
Automatización
El comercio electrónico puede implementar una variedad de estrategias de marketing automatizadas para generar conversiones. Por ejemplo: Diseña una secuencia de correo electrónico que se envíe automáticamente a todos los nuevos suscriptores para convertirlos en clientes lo más rápido posible.
Marketing dirigido = mayores conversiones
Vender en línea te permite segmentar a tus clientes e iniciar ofertas más personalizadas. Tus clientes estarán más contentos porque puedes enviarles ofertas adaptadas a sus necesidades y tus ventas aumentarán.
Ventajas de las tiendas físicas
Los clientes quieren ver el producto
Productos complejos en venta online
Algunos productos pueden no estar disponibles para la venta online debido a su precio o características. Un buen ejemplo son los automóviles.
Lealtad del consumidor
Si bien es cierto que poder atender a los clientes cara a cara genera lealtad, tampoco es un argumento decisivo a favor de las tiendas de conveniencia. Las tiendas en línea tienen su propia forma de retener a los clientes. Si su producto o servicio compite, también puede ganarse su confianza.
Solo compite con otras tiendas en tu área
Para las tiendas físicas, su única competencia son otros negocios en su vecindario.
Las devoluciones son más simples
Si no estás satisfecho con el producto, vas a la tienda y te tramitan la devolución. Para el comercio electrónico, es un proceso más complicado.