Tipos de software para abogados
Se pueden encontrar diferentes softwares para abogados o firmas legales que facilitan tu trabajo y te ayuden a tomar decisiones al respecto. Luego de la pandemia, implementar este tipo de programas para agilizar las tareas legales se convirtió en una necesidad.
Existen numerosos tipos de software legales que pueden ayudar a los profesionales a moldear el crecimiento y mejorar soluciones para trabajar de forma remota sin ningún inconveniente desde cualquier lugar.
¿Qué puede aportar un software a tu firma legal?
Gracias al software que elijas puedes contar con diversos beneficios como, por ejemplo, una visión global del estudio y analizar su estado financiero, qué asuntos están finalizados y cuáles aún necesitan de tu atención. Otros, te permitirán dar una atención personalizada al cliente, podrás localizar datos de manera rápida y eficiente para mejorar la calidad y tiempo del servicio.
También puedes ahorrar tiempo y dinero con softwares para abogados que automatice una gran parte de las tareas rutinarias. Podrás además, dar acceso a personas que trabajen en tu equipo para que te ayuden en esos procesos y de estar forma agilizar y disminuir el volumen de trabajo pendiente. Y todo esto teniendo en cuenta que en el caso de cualquier software que elijas te ayudará en la reducción de papeleo y expedientes en físico y podrás tener toda la información organizada en cualquier dispositivo que elijas, para poder utilizarlo en diferentes lugares, ya sea desde tu laptop, dispositivo móvil, en la oficina, en tu casa, donde y cuando tú quieras.
¿Qué tipos de softwares existen?
Los software más importantes para tu estudio legal son variados, entre ellos podrás encontrar programas para la gestión de documentos, entrada automatizada de clientes, contabilidad jurídica, gestión de tareas, gestión de prácticas, control de tiempos y gastos, gestión de relaciones con el cliente, mecanismos de pagos en línea, evaluación de la productividad, facturación legal, entre otros.
¿Qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir un software legal?
El software que elijas para tu trabajo será responsable de gestionar las actividades que se llevarán a cabo en el estudio. Este programa está compuesto de varios módulos que serán los encargados de realizar dichas funciones. Por lo tanto, se deben analizar diferentes características a la hora de elegir el adecuado para desempeñar tus labores diarias de manera eficaz y sin retrasos.
CRM: Lo primero a tener en cuenta es el CRM que será la base de datos que contenga la información de tus clientes, además permitirá planificar reuniones y ordenar tu agenda.
Área financiera: Esta área del programa te permitirá manipular la contabilidad y facturación de tu estudio legal, además de automatizar las planillas horarias.
Gestión de expedientes: Este es el núcleo del software, ya que, facilita la organización de los expedientes, el acceso a las acciones realizadas y la vinculación con juzgados y datos del cliente.
Funciones avanzadas: Facilita la posibilidad de integrarse con otros sistemas y conectar cuentas de correo externas o agendas y la vinculación con otros programas.
Elige el mejor software para abogados
Elegir el mejor software para tu estudio de abogados puede ser ajetreado si no sabes por qué lo necesitas. Determinar los requisitos y las soluciones necesarias para la práctica legal te ayudará a elegir el mejor software abogados. Al eliminar soluciones innecesarias, puedes ahorrar costos y obtener más rendimiento del software que necesitas. La gestión de documentos, la gestión de casos, la toma de notas personales, los informes y análisis, la gestión del tiempo y más se encuentran entre las muchas funciones útiles que cada estudio de abogados busca automatizar en su práctica legal.