¿Cómo financiar una firma legal?
Una firma pequeña no puede aplicar los mismos términos de financiación que aquellas firmas más grandes, ya que se convertirá en una gran pérdida de dinero en aspectos que no son importantes. Existen otros aspectos básicos para financiar firma legal en los que deberías concentrarte. Por ejemplo, algo que antes era imprescindible, como tener una oficina lujosa situada en una buena zona para llamar la atención de los clientes, ahora es completamente innecesario a medida que el mundo se vuelve cada vez más remoto en esta era digital.
Es necesario crear, para tu firma, una buena estrategia a largo plazo, como lo es en el caso de cualquier otro negocio productivo, incluso las firmas de abogados. Pero para esto, primero es necesario comprender cuáles son tus objetivos en términos financieros. Incluso si recién estás comenzando y parece ser muy complicado considerar los próximos cinco años, es muy importante que pienses dónde quieres estar con tu negocio dentro de uno, dos o tres años. Planear una estrategia financiera te ayudará a saber qué tipo de firma quieres establecer. Una vez que hayas contemplado tus objetivos como empresa y los visualices, deberás comenzar a crear la base de tu estrategia financiera que consistirá en crear los pasos que te llevarán hacia tus objetivos.
¿Qué tener en cuenta para financiar firma legal?
Para financiar firma legal, necesitas tener en cuenta cuál es el monto de ingreso mínimo con el cual puedes vivir y cómo puedes hacer para mantener dicho ingreso y estilo de vida. También, deberás preguntarte qué monto adicional sería de ayuda para tener una vida más confortable y qué objetivos en términos financieros quieres lograr para tus primeros cinco años de firma.
Al inicio de este trayecto es fundamental tener en cuenta los gastos fijos que tendrás para invertir en la firma. Dichos gastos, pueden variar dependiendo de muchos factores como por ejemplo, la ubicación, la oficina, la publicidad, el marketing, los empleados, entre otros. Esta sección es bastante subjetiva, pero debes entender que los gastos fijos no son una opción variable. Sí o sí deberás realizar una inversión para llevar adelante tu firma legal.
Además de los fondos que necesitas para iniciar la firma, necesitas mantenerte protegido y alimentado. Puede pasar algún tiempo antes de que tu empresa esté en una posición sólida para pagar o distribuir. Debes ahorrar dinero personal para cubrir los gastos de manutención durante los primeros meses. Aquellos planes para gastos profesionales como licencias, educación legal, conferencias y eventos, seguro de negligencia médica y membresías. Tanto una licencia como un título en derecho son opcionales. Cuando compres artículos de oficina, compra solo lo que necesites. A los clientes no les importará el aspecto de la oficina, siempre y cuando, tengas un servicio transparente, centrado en el cliente y un toque humano. Por otro lado, el software legal y los servicios en línea serán las herramientas que más utilizarás todos los días. Primero, deberás realizar una lista de tareas para hacer y cómo quieres hacerlas a lo largo del día. Esto es conocido como flujo de trabajo.
¿Qué software usar para financiar firma legal?
Para este tipo de tareas organizadoras y saber cómo aplicarlas, puedes utilizar el software para abogados LexNube que pondrá a tu disposición aquellas herramientas de marketing preconfiguradas y con automatizaciones para ahorrar tiempo. Además, para financiar firma legal tendrás una página web gratis ya creada e instalada para que solo debas cambiar los textos e imágenes que quieras. Podrás utilizarla sin ningún conocimiento previo y contarás con citas online, formularios de contacto, mapas y pagos ya preinstalados.